30/04/2024
12:50 AM

Acusan a expresidenta de enfermeras por millonario pago

  • 21 diciembre 2015 /

Janeth Almendarez devengó 1.9 millones sin trabajar según el subsecratario de Salud, Francis Contreras.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Salud de Honduras, Francis Contreras, aseguró que la expresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Janeth Almendarez, devengó 1.9 millones de lempiras y 'ni siquiera puso una inyección'.

“Yo no sé si inyectaba en la casa de ella, pero en su lugar de trabajo… ella estuvo todo este tiempo en algún momento incapacitada, en otro haciendo trabajos para la asociación, pero sin ofrecer un servicio para la población que fue contratada”, apuntó.

Contreras adelantó que con el salario devengado por la exfuncionaria contratarán al menos dos enfermeras para que atiendan en el Hospital de Olanchito, Yoro.

“Ella no acudió a audiencia (de descargo) y se siguieron los pasos respectivos, de tal manera que si ella tiene algún reclamo legal deberá acudir a los órganos correspondientes” justificó Contreras respecto al despido de Almendares.

La ex representante de las enfermeras fue llamada a audiencia luego que afirmara que médicos escondían diagnósticos de personas que murieron por dengue.

En ese sentido Almendarez responsabilizó al Gobierno de cualquier atentado en su contra y dijo que pidió asilo a Australia, Brasil y Canadá, por temor a represalias tras denunciar un ocultamiento de cifras de muertos por dengue.

'No tengo libertad de andar en mi país, en cualquier lado de mi país que ande corro peligro, por parte del mismo Gobierno, yo siempre lo denuncie', subrayó Almendares, en declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa.