24/06/2025
10:22 PM

L 600 millones destinarán para obras en el occidente

  • 31 octubre 2011 /

Los alcaldes del occidente del país fueron informados por el propio presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, de los pasos que deben da.

Los alcaldes del occidente del país fueron informados por el propio presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, de los pasos que deben dar con el fin de que los fondos del fideicomiso que se usará para recuperar cultivos e infraestructura dañada también lleguen a sus municipios.

En videoconferencia desde la capital, Lobo entabló comunicación con los alcaldes de las comunidades afectadas por las lluvias en Lempira, Copán y Ocotepeque y les expuso los alcances del fideicomiso que se utilizará para recuperar cultivos e infraestructura.

El Poder Ejecutivo destinará 600 millones de lempiras para rehabilitar ese sector después de presentar un informe de recuento de daños y proyección de obras que cada localidad exige, les indicó el mandatario.

Lobo esperaba desplazarse al sector occidental para reunirse con los jefes municipales de esos sitios perjudicados, pero las condiciones climáticas lo impidieron y por eso fue necesario establecer la comunicación por medio de videoconferencia.

Los alcaldes se reunieron en la Casa de la Niñez y Juventud en Lepaera, Lempira, para dialogar virtualmente. Exteriorizó el gobernante que las tareas de emergencia serán prioritarias en áreas como construcción y reparación de viviendas, escuelas, centros de salud, puentes, cajas puente, caminos secundarios y terciarios, restablecimiento de cosechas de frijoles, maíz y café y solución permanente de derrumbes y fallas geológicas.

Comité

Desde Lepaera, el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, agregó que para la efectividad y transparencia en la ejecución de estos recursos se ha creado un comité técnico.

El mismo lo componen, además de Soptravi, la Comisión Permanente de Contingencias, la Asociación de Municipios de Honduras, la Secretaría de Finanzas y el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.