13/12/2025
12:01 AM

Jueces separados interponen recurso de amparo

  • Actualizado: 19 febrero 2014 /

El juez Gilman Nolasco es investigado por la liberación de un presunto narco colombiano.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de jueces separados por el Consejo de la Judicatura interpusieron este miércoles un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros consideramos que se nos han violentado nuestros derechos con la suspensión decretada aunque a todas luces sea una sanción, pero ellos sostienen que no”, señaló, Gilman Nolasco.

Nolasco es investigado por la liberación de un presunto narco colombiano, quien luego fue recapturado en un invernadero en el occidente del país donde sembraban marihuana y amapola.

Consideró que entre los derechos violentados está el honor, la dignidad, el salario, el derecho a la defensa, “ya que ni siquiera se nos ha hecho una audiencia de descargo para que nosotros podamos presentar pruebas y desvanecer esta situación”.

Agregó que las separaciones son consideradas inauditas por parte de todos los perjudicados, “nos ha resultado inaudita esta situación en la que nos suspenden del cargo”.

La semana anterior se suspendió a Gilman Rodolfo Nolasco Inestroza, quien se desempeñaba interinamente como magistrado de la Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán.