Nueva York, Estados Unidos.

Durante su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández pidió a Bill Gates que lleve sus fundaciones para apoyar a la población hondureña con sus proyectos.

El mandatario ofreció una disculpa por utilizar el lugar para hacer el llamado: 'Aprovecho este foro con las disculpas de la audiencia, para invitar al señor Bill Gates, a acompañarnos en nuestro país para que trabajemos en ese propósito común', dijo Juan Orlando Hernández.

LEA: El cambio climático agudiza la pobreza: Juan Orlando Hernández

Parte del discurso de Juan Orlando Hernández

'Me agrada ver que ahora algunos de los que poseen las mayores fortunas económicas en el mundo, están promoviendo también la solidaridad.

Y yo les invito a que nos preguntemos, ¿cuánto dinero es suficiente para que una persona se sienta realizada?

How much money is good enough? (¿Cuánto más dinero es suficiente?)

Hagámonos esa pregunta.

Hace un par de días leía sobre las acciones humanitarias que está emprendiendo uno de los hombres más ricos del mundo, el señor Bill Gates, que a través de su fundación está buscando mejorar la salud de miles de familias pobres promoviendo la investigación científica en el diseño de nuevos sistemas de saneamiento básico.

Y es que creo que el señor Bill Gates ya se contestó esa pregunta.

How much money is good enough? (¿Cuánto más dinero es suficiente?)

Y cómo estamos trabajando en este foro, aprovecho este foro con las disculpas de la audiencia, para invitar al señor Bill Gates, a acompañarnos en nuestro país para que trabajemos en ese propósito común.

Es muy esperanzador que los que poseen la riqueza mundial no estén buscando la fórmula de la eterna juventud o estén enviando expediciones a otros planetas... por el contrario son sensibles a las carencias de los hermanos más pobres, más necesitados y esto está sucediendo en muchos países, de igual manera en Honduras, cuando muchos buenos empresarios se han sumado a colaborar con el Programa Vida Mejor y en la generación de empleos con responsabilidad social'.

Aprovecho este foro con las disculpas de la audiencia, para invitar al señor Bill Gates, a acompañarnos en nuestro país para que trabajemos en ese propósito común'

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/751143-218/joh-pide-a-bill-gates-ayudar-a-honduras
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter