29/04/2024
08:10 AM

Juan Orlando lamenta oposición en el Congreso Nacional

  • 27 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En medio de una polémica, el Congreso Nacional aprobó dos contratos de préstamo por 134 millones de dólares. Tales recursos serán empleados para el financiamiento del proyecto del sistema de protección social conocido como programa Vida Mejor.

Los decretos pasaron su tercer debate, con la dispensa de uno, con una votación de 55 votos a favor y 43 en contra. Bajo el alegato de que ese dinero servirá para hacer política por parte del actual Gobierno, las bancada de Libre y PAC votaron en contra, igual que la diputada del Pinu, Doris Gutiérrez. Algunos diputados liberales votaron en contra.

Darío Banegas, de Cortés, cuestionó que la información sobre el préstamo la recibió el miércoles a las doce de la noche. Dijo que su voto era en contra y que por pensar diferente no lo califiquen como enemigo de los pobres.

El diputado por Choluteca Yury Sabas dijo que no acompañó esos decretos porque estos préstamos eran extemporáneos, ya que se hubieran aprobado en el presupuesto de 2016, que será enviado al Congreso a mediados de septiembre.

Reacción

Mientras tanto, el presidente Juan Orlando Hernández lamentó ayer, en Chamelecón, que la oposición en el Congreso Nacional busque dañar al Gobierno cuestionando proyectos que van en beneficio del pueblo hondureño. “La semana pasada no quisieron aprobar el préstamo para la carretera de occidente y hoy -ayer- había oposición para aprobar el presupuesto para la entrega del Bono 10 Mil”, dijo.

“Yo les hago un llamado a quienes están queriendo evitar que el Bono 10 Mil les llegue a miles y miles de familias humildes, pobres, luchadoras, que entiendan que es para darle dignidad a la persona”, acotó el mandatario.