15/04/2024
11:11 PM

Juan Orlando Hernández 'terminó de cavar su tumba”: Mauricio Villeda

Mauricio Villeda repudió elección del Fiscal en visita a Gracias.

Gracias, Lempira

Durante una gira política que realizó por el occidente del país el fin de semana, Mauricio Villeda, candidato presidencial del Partido Liberal, cuestionó la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El presidenciable aseguró que él sí va a “respetar la Constitución de la República”, no como otros que han evidenciado su falta de respeto a las leyes nacionales.

“Lamentamos lo que ha ocurrido y los medios de comunicación social lo han denunciado. No cabe duda que esto será estudiado por los hondureños y analizado en las próximas elecciones. Se castigará a los que se aprovecharon de la mayoría mecánica que tienen, se castigará a los que abandonaron la sesión y se castigará a los que se reunieron en misas negras”, afirmó Villeda.

El líder liberal reunió en Gracias, Lempira, a muchos seguidores que lo respaldaron en su posición de condenar “un nuevo hecho de corrupción y de violación a la Constitución de la República, con la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto, apoyado por el Partido Nacional y otros diputados cuya moralidad quedó en evidencia”.

En la actividad lo acompañaron unos 17 alcaldes municipales de Copán y Lempira.

Visita a Gracias

Después se movilizó a Gracias, Lempira, adonde con miles de seguidores celebró un mitin político con quienes exteriorizó sus propuestas de campaña de gobierno. En la cabecera departamental, la dirigencia del Partido Liberal encabezada por el coordinador, Erick Rodríguez, acuerpó la posición de Villeda y le ofreció todo el respaldo para las próximas elecciones de noviembre.

Rodríguez dijo que a partir de ayer el departamento de Lempira (de donde es originario el candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández) dejará de llamarse la Perla Azul, como se denomina a esta zona porque siempre la gana el Partido Nacional.

http://www.laprensa.hn/especiales/eleccionesgenerales/inicio/