04/12/2025
10:59 PM

Juan Orlando Hernández hará realidad el sueño de 'la Chiki'

  • 30 abril 2015 /

El presidente hondureño otorgará una beca a Paola Mejía para que tome un curso profesional de alta cocina.

San Pedro Sula, Honduras.

Con su creatividad y humildad, Paola Mejía, la adolescente hondureña que ha trascendido fronteras bajo el seudónimo de 'la Chiki 504', ha logrado acaparar la atención del presidente Juan Orlando Hernández, quien declaró que debido a 'su perseverancia', la premiará con una beca para que pueda cumplir su sueño de convertirse en Chef profesional.

Hernández aseguró ayer que el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) se hará cargo de proveer los cursos de cocina para Paola.

Agregó además que una de sus prioridades es apoyar el talento de la juventud hondureña.“Como gobierno deseo ayudarla, es una niña que sabe lo que quiere y, aparte, tiene talento para narrar las cosas que en un tiempo todos hicimos”, dijo.

'Esta niña es un ejemplo de perseverancia, porque tuvo la idea de darse a conocer por la redes con hondureñismos, he visto los videos de ella y presentan la realidad de un hondureño”, dijo el mandatario.

Lea más: Con 'la guía en Facebook para ser pobre', 'la Chiki' llega a la BBC

Además: La “Chiki 504”: “Nunca pensé ser famosa”

De momento, la bloguera hondureña ya alcanzó más de 125 mil 'me gusta' en Facebook, mientras su reconocida frase 'sea humilde chiki' ya trascendió fronteras.