Tegucigalpa, Honduras
El denominado “Plan de todos para una vida mejor”, que fue aprobado el domingo a los convencionales del Partido Nacional, será presentado al pueblo hondureño el lunes 7 de octubre en un centro de convenciones de un hotel de la capital.
Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013
Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial, afirmó que su plan de gobierno propone a los hondureños lograr tres propósitos fundamentales: paz, empleo y vida mejor.
Hernández adelantó que su meta “es cumplir con 10 compromisos y alcanzar 100 resultados concretos, abiertos, transparentes y a la vista de todos”.
Reiteró que el pueblo hondureño deberá escoger entre el camino bueno y el camino malo. El camino malo es “aquel que nos trajo miedo, desesperanza, odio, división, enfrentamiento entre hermanos, improvisación y la violencia política”.
Y está el camino que nosotros representamos, el camino de unidad, fe, esperanza, democracia y libertad que garantizan la seguridad, el empleo, la educación de calidad para una vida mejor, la garantía para la libre empresa y a la propiedad, el fomento de la inversión extranjera y el apoyo a los agricultores”.
Se les unen
Ana García de Hernández, esposa del presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández, visitó la colonia La Unión en San Pedro Sula, donde juramentó a toda la familia Alonso Martínez, quienes pertenecían a los partidos Liberal y Libre.
Blanca Alonso, en nombre de la familia, agradeció la visita de Hernández, quien después de la reunión política, en un pasaje de esa colonia, entró a su humilde hogar.
La familia hizo un compromiso ante la bandera del Partido Nacional de trabajar de lleno por la campaña hasta llevar a Juan Orlando a la presidencia. Destacó que “desde el 2006 con ayuda de voluntarios hemos venido cambiando con pequeños detalles la forma de vivir de muchos hondureños con el programa Vida Mejor”.