Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

El zoológico y ecoparque Joya Grande es como una ventana mágica al mundo salvaje en la que se pueden apreciar más de 500 animales y también disfrutar de una gran variedad de atracciones.

Tigres, hipopótamos, avestruces, leones, cebras, jaguares, camellos, venados, guacamayas, cocodrilos, monos, entre otros, son algunas de las 68 especies que se encuentran en el sitio, a unos ocho kilómetros del centro de Santa Cruz de Yojoa.

Para llegar desde San Pedro Sula apenas se debe realizar un viaje de unos 50 minutos y desde Tegucigalpa un aproximado de casi tres horas.



El precio de la entrada a Joya Grande incluye ver a todos los animales, acceso a un precioso complejo de piscinas para niños y adultos, ingreso al museo, al parque infantil y también el uso de la cancha deportiva.

Promoción para niños

“El próximo 9 y 10 de septiembre entrarán gratis los niños menores de 11 años que vengan acompañados de adultos, esto como regalo por el Día del Niño. Solo los adultos que traigan a los niños tendrán que pagar”, declaró la veterinaria María Díaz, encargada del parque.

En el ecoparque como regla general para cualquier día los niños menores de cuatro años entran gratis.

El precio general de la entrada a Joya Grande es de 250 lempiras para adultos y niños mayores de 12 años y L150 para niños de 5 a 11 años.



Sin embargo, el zoológico ofrece precios especiales para las excursiones de 25 personas en adelante. “Tenemos más de 500 animales de 68 especies diferentes. Invitamos a que vengan a vivir una experiencia única”, expresó Díaz.

Para quienes desean divertirse con experiencias extremas, en Joya Grande también pueden hacer tour en canopy, pasear en caballos, usar bicicletas acuáticas, realizar un recorrido en trencito, jugar al paint ball o hacer carreras en go-karts, entre otras atracciones adicionales.

En el ecoparque hay varios restaurantes. Para planificar sus excursiones se puede llamar al 9659-8787, al 3187-3621, el 8730-9800 y el 2608-3905.



“Los invitamos a planificar sus excursiones, ya sea en septiembre o en el feriado morazánico”, afirmó Lidia Núñez, una de las veterinarias del zoológico.

Manejo especial

Núñez manifestó que “en Joya Grande los animales reciben un cuidado especializado, en el que médicos veterinarios determinan las dietas por especie, sus tratamientos y procesos de estimulación. Invitamos a todos a venir a este increíble lugar”.