03/07/2022
07:27 PM

Más noticias

Joya de los Lagos está lista para recibir turistas en Semana Morazánica

En Cortés, al menos 1,500 miembros y voluntarios de Conapremm se desplazarán a diferentes puntos para resguardar el regreso de los vacacionistas.

San Pedro Sula, Cortés.

En el marco del Feriado Morazánico, autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) realizaron una supervisión por distintos puntos de control del distrito turístico La Joya de los Lagos, que comprende municipios de tres departamentos.

El coordinador del distrito turístico, Stephen Youngberg, señaló que “hemos estado vacunando contra la covid-19 y con esto sentimos que el comercio está preparado para atender a los visitantes”.

Youngberg indicó que es importante mantener las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos, además de aplicarse la vacuna contra la covid-19.

La Joya de Los Lagos ofrece diversidad de entretenimiento para toda la familia como el lago de Yojoa, “el canal de Los Naranjos, senderismo, kayak, tours en lanchas, canopy, las cataratas de Pulhapanzak, para disfrutar con toda la familia y manteniendo las medidas de bioseguridad”, manifestó.

Por su parte, Alex Estévez, quien es subcomisionado regional de la zona noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), destacó que “las acciones preventivas iniciaron desde el pasado lunes y consisten en supervisión de balnearios tanto públicos como privados”.

Copeco exige que en los puntos turísticos, de recreación, restaurantes y hoteles se respeten las medidas de bioseguridad, lo cual les evitará sanciones de las autoridades correspondientes.

“Pedimos que tomen en cuenta la bioseguridad. Al ingreso de las personas, que porten su mascarilla, el uso de gel antibacterial, mantener el pediluvio y el distanciamiento físico. En cuanto a los balnearios, que tengan su salida de emergencia, rescatistas especializados en rescate acuático, además de la higiene en la preparación de alimentos”, explicó Estévez.

Asimismo, Conapremm trabaja en operaciones de seguridad, rescate y prevención contra la covid-19 en los distintos centros turísticos con el fin de garantizar la vida de los turistas nacionales e internacionales en la Semana Morazánica.

A nivel del departamento de Cortés, al menos 1,500 miembros y voluntarios de Conapremm se estarán desplazando a diferentes sitios para resguardar el regreso de los vacacionistas en el Feriado Morazánico.

“Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”, es el eslogan de la campaña de prevención para estas vacaciones.

Herminio Colindres, poblador del municipio de Santa Cruz de Yojoa desde tempranas horas de la mañana inicia la venta de miel de abeja, rosquillas, tabletas y agua de coco.

“La Champita, como él mismo llama a su pequeño negocio, está ubicada en el desvío de La Guama, en uno de los puntos estratégicos de seguridad.

La Joya de Los Lagos está conformada por los municipios de San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y San Antonio (Cortés); Zacapa y Las Vegas (Santa Bárbara), y Taulabé y San José (Comayagua).