27/04/2024
02:50 PM

Jóvenes hondureños crean club para promover la cultura de Corea del Sur

En San Pedro Sula, la Academia de Cultura Humana (ACH) enseña el idioma coreano de manera gratuita.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras descubrir la riqueza cultural de Corea del Sur, jóvenes hondureños han creado un club con el cual pretenden transmitir los valores, el idioma, las costumbres y toda la idiosincrasia de ese país asiático.

Estos jóvenes, todos menores de 35 años, conformaron el Club Integral de los Fanáticos de la Cultura Coreana - Hallyu Lovers Honduras (con el respaldo de la embajada de Corea del Sur), el cual ha cobrado protagonismo en los últimos días.

En el City Mall de San Pedro Sula, con la participación del embajador de Corea del Sur, Shin Seung-Ki, celebraron el lanzamiento de este club de 5,000 seguidores.

El embajador le dijo a LA PRENSA “que este es un grupo creado por hondureños que desean conocer más de la cultura coreana”.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos con los jóvenes hondureños por admirar a nuestro país.

La embajada de Corea del Sur los apoyará en las actividades que celebren para fortalecer la amistad con este país”, dijo Shin.

En septiembre, esa embajada celebra el Mes de Amistad entre Corea y Honduras, para conmemorar el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Honduras.

Berlin Orellana, miembro del club y del lanzamiento, explicó que “el objetivo es promover la cultura, gastronomía y música coreana que, junto con el lenguaje, ha tomado fuerza en nuestro país en los últimos años, formándose una tendencia gracias a la música k-pop y los doramas (series coreanas)”.

“En nuestro país hay bastante interés por aprender el idioma, consumir comida coreana en los restaurantes y música del género k-pop en internet”, dijo Orellana.

Dentro de este club participan jóvenes que aprenden el idioma coreano en la Academia de Cultura Humana (ACH), ubicada frente al Instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula, y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa.