04/12/2025
02:15 AM

JOH inicia en San Pedro Sula conversatorios para enriquecer plan de gobierno

El candidato explicó que visitará los 18 departamentos de Honduras para recopilar aportes y enriquecer su propuesta.

San Pedro Sula, Honduras.

El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, socializó ante diversos sectores de San Pedro Sula la propuesta que dará vida su Plan de Gobierno.

En una intensa jornada, el presidenciable recordó que esa iniciativa contiene siete pilares del “Cambio que inició y debe continuar para Honduras”.

Los pilares son: Innovar para crecer, acceso al crédito, Honduras como plataforma logística, educación y salud, seguridad y defensa, Estabilidad y Confianza en el país, y transparencia y rendición de cuentas.

Los representantes de sectores como los pequeños y medianos agroindustriales, organizaciones no gubernamentales, cooperativistas, productores y academia estuvieron presentes y aprovecharon la oportunidad para consultar sobre diversos temas y entregar importantes aportes.

La jornada se realizó también en Comayagua, donde hubo receptividad por parte de los participantes igual que el despeje de dudas al analizar los siete pilares.

La socialización tiene como fin primordial que la voz de los sectores quede plasmada en lo que será el Plan de Gobierno para el período 2018-2022.

Los participantes consultaron a Hernández sobre diversos temas; entre ellos, seguridad y las garantías para los ciudadanos.

“Yo no tengo otra opción más que seguir con esta política que hemos comenzado y desde el punto de vista personal tampoco yo podría vivir feliz el resto de mi vida si este país no cambia… si ustedes me permiten volver a ser presidente de Honduras voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer en el tema de seguridad”, respondió el candidato.

Plantearon aspectos relacionados con la competitividad, inclusión a los pequeños productores, inversión agrícola, y saneamiento de agua, entre otros.

El presidenciable consideró fundamental la inversión agresiva en la infraestructura, capacitación docente y la participación del padre de familia en la escuela y de esa manera dar el acompañamiento a los profesores en lo referente a educación.

Hernández aseguró que “es un primer ejercicio me voy contento y optimista porque he escuchado muchas ideas en relación a lo que hemos planteado y estoy convencido que con sus insumos vamos a pulir de mejor forma esta propuesta”.