16/04/2024
12:06 AM

JOH juramenta a tres nuevos funcionarios en su gabinete

  • 02 enero 2017 /

Pidió a sus colaboradores que los que van a trabajar en política dejen el Gobierno.

    Tegucigalpa, Honduras

    Los cambios en el gabinete de Gobierno comenzaron a formalizarse ayer con el nombramiento y juramentación de tres nuevos funcionarios al frente de las carteras de Salud, Estrategia y Comunicaciones y Defensa Nacional.

    Tras confirmar los cambios en su equipo de trabajo, el presidente Juan Orlando Hernández juramentó ayer mismo a la nueva secretaria de Salud, Delia Rivas, que sustituye a Yolani Batres y a Christa Castro en Estrategia y Comunicaciones en sustitución de Hilda Hernández, quien deja sus funciones para trabajar en la campaña política por la reelección.

    También fue juramentado el nuevo subsecretario de Defensa Nacional, el general retirado Fredy Santiago Irías.

    Se oficializó el nombramiento de Marlon Tábora como nuevo embajador de Honduras en Estados Unidos, sin embargo, está a la espera del beneplácito de este país para su pronta integración al servicio exterior.

    Foto: La Prensa

    Christa Castro manejará Estrategia y Comunicaciones y Delia Rivas Sustituye a Yolani Batres

    “Lo dije en su momento, que llegado el tiempo de iniciar el proceso electoral mi prioridad es la acción de Gobierno. Hoy que estoy inscrito como precandidato de mi partido, los líderes de todo nivel tienen claro algo: que yo le voy a dar prioridad al Gobierno, el proceso electoral ha iniciado y alguien tiene que llevar a cabo las tareas electorales”, indicó.

    Futuro
    También señaló que después de las elecciones primarias, habrá más cambios en su gabinete de Gobierno.

    Sobre los cambios explicó que obedecen a que en su gran mayoría es porque van a la campaña con el partido o a sus propias campañas.

    Dos equipos

    Hernández dejó claro que la mejor carta de presentación que tiene es el Gobierno, por lo que se enfocará de lleno en esto y será otro grupo el que maneje la campaña.

    “Se trata del equipo de campaña política y el equipo de Gobierno. Que no me descuiden el Gobierno ni un tan solo segundo, porque yo sigo creyendo que es nuestra mejor carta de presentación, hacer el mejor Gobierno posible, y eso me permite ser más efectivo para buscar el bienestar del pueblo hondureño”, dijo.

    Política
    Hernández pidió a sus colaboradores que si han decidido trabajar en política, tienen que abandonar el Gobierno.

    Otras de las salidas que Hernández oficializó son la de Roberto Ordóñez de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep); Samuel Reyes de la Secretaría de Defensa; Karla Cuevas como subsecretaria de Derechos Humanos; José Isaías Barahona como embajador de Honduras en Israel y el director de Carreteras, Walter Maldonado entre otros.

    “Agradezco la confianza del Presidente y les comunico que seguiremos trabajando en mejorar la salud del pueblo hondureño, es un gran reto”, dijo la nueva secretaria de Salud, Delia Rivas.

    La nueva secretaria de Comunicaciones, Christa Castro, dijo que recibió el cargo con humildad y agradecimiento.

    “El reto es grande, hay muchos logros alcanzados como Honduras Canta, Marca País y Honduras Actívate. Es un trabajo en equipo”, dijo Castro, quien sustituye a Hilda Hernández, hermana del mandatario.

    Pedirá que se extienda período de Depuradora
    En su primera conferencia de 2017 el presidente Juan Orlando Hernández anunció una serie de reuniones con varios sectores, entre ellos con el Congreso Nacional, a quienes les pedirá que se extienda el período de trabajo de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional. “Han venido desarrollando un buen trabajo que no solo se trata de depuración sino también de certificación”, dijo el Presidente.

    Al respecto, el depurador Omar Rivera manifestó que pondrán todo de su parte para cumplir con el plazo establecido y que están listos para continuar. “Si el Presidente y el Congreso deciden extender la duración de la Comisión, estamos en plena disposición de seguir sirviendo a la patria”, indicó.