01/12/2025
01:26 AM

Japoneses bailan danzas hondureñas en Marcala

  • 14 septiembre 2015 /

Voluntarios de Japón participaron en un intercambio cultural.

Marcala, La Paz.

Habitantes de la comunidad de Marcala y voluntarios del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) participaron de un evento de intercambio cultural entre Honduras y Japón.

La actividad fue dirigida por el voluntario japonés, Toru Arai, quien actualmente se encuentra asignado a trabajar en ese municipio y por el representante de la mesa de desarrollo económico local, Jarol Rodríguez.

Durante la presentación cultural se desarrolló un programa artístico como teatro, poesía, danza folklórica, moderna y japonesa.

Asimismo, los voluntarios japoneses enseñaron la escritura japonesa y el arte del Origami que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

Además, los niños, jóvenes y adultos que asistieron degustaron comida japonesa y hondureña. También, los participantes realizaron la exposición de vestuarios típicos de Márcala y Japón, así como de juegos tradicionales hondureños.

El intercambio de conocimientos, estilos de vida y cultura japonesa y marcalina se realizó con el fin de mantener una estrecha relación de amistad entre el pueblo hondureño y japoneses.

Al mes de septiembre del 2015, JICA ha recibido 1,335 voluntarios en Honduras uqe realizan trabajos sociales en diferentes áreas.

Foto: La Prensa

Los voluntarios también mostraron la danza japonesa.