07/08/2022
05:40 AM

Más noticias

Jaime Villegas denuncia manipulación en el CNE y TJE tras inadmitir recursos

El equipo de trabajo de Jaime Villegas exige al CNE una revisión de conteo especial de las actas presentadas con irregularidades.

San Pedro Sula, Honduras

El actual diputado del Partido Nacional Jaime Enrique Villegas denunció “manipulación” al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJS) luego que fueran inadmitidos los recursos y apelaciones presentadas en estos órganos electorales.

En el CNE los escritos fueron declarados inadmitidos, igualmente las apelaciones en el TJE.

El candidato por el Partido Nacional exige al CNE revisar las pruebas presentadas en las denuncias de presuntas inflación de actas a favor de otros candidatos.

La denuncia incluye a la candidata Leda Lizeth García Pagan, quien fue encontrada llenando credenciales de otros partidos políticos y esas mismas credenciales son parte de las actas que aparecen alteradas.

Macario Irías Turcios, asistente del diputado Jaime Villegas, explicó que Leda Lizeth García Pagan está con las actas alteradas en la cuarta posición con 105 marcas arriba de Jaime Villegas.

Con la presunta alteración de actas Leda Lizeth García Pagan sale favorecida quedando como diputada electa y Jaime Villegas queda fuera para el período 2022-2026 en el Congreso Nacional.

Evidencias de alteración de actas

Acta de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 5060.

En esta acta hay 87 votos en planchas por los distintos partidos políticos y en el acta dice que fueron a votar 163 personas, quedando libre para marcar por el Partido Nacional 76 personas y misteriosamente la casilla número 242 tiene 108 marcas, matemáticamente imposible.

JRV número 5057.

En esta acta, el Pac tuvo dos votos en plancha, Alianza uno, Libre 38, Salvador de Honduras 29 votos, Democracia Cristiana uno, Partido Liberal 29 votos, Pinu-SD uno, dando un total de 101 votos en planchas por los distintos partidos políticos sin contar el Partido Nacional.

En la parte de abajo dice el acta que votaron 165 personas y la resta de esto es 64 votos restantes y en la casilla número 242 del Partido Nacional tiene 156 marcas.

JRV número 5051.

En esta acta votaron 114 personas en plancha en los partidos políticos afines sin contar el Partido Nacional. Más abajo se puede leer que hubo 177 votantes en total. Dando así una resta de 63 que pudieron haber marcado por Leda Lizeth García Pagan, pero en la casilla número 242 hay 65 marcas.

Estas mismas actas tampoco fueron admitidas en las denuncias presentadas por el diputado Reynaldo Ekónomo y Cinthya Hawit.

El equipo de trabajo de Jaime Villegas exige al CNE una revisión de conteo especial de las actas presentadas con irregularidades.