05/12/2025
08:36 PM

Israelíes interesados en invertir en Honduras

  • 30 octubre 2015 /

Jerusalén.

El presidente Juan Orlando Hernández concluyó su gira oficial por Israel, adonde estableció alianzas para contrarrestar el cambio climático, mejorar las prácticas agrícolas y fortalecer la seguridad en Honduras.

Durante su visita de tres días, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien garantizó su apoyo a Honduras en el campo del cambio climático, por lo que junto a Alemania van a estructurar el Plan Maestro de Manejo de Agua, Bosque y Suelo enfocado en mejorar las prácticas agrícolas y hacer mejor uso de los recursos naturales.

“Este plan nos va a dar una enorme capacidad de producción de alimentos, pero además nos va a generar una enorme competitividad en precios y poder acceder a un mercado de tanta competitividad y cercano como los Estados Unidos y el resto de la región”, dijo.

El mandatario hondureño se mostró sorprendido de que, apenas tres días después de haberle solicitado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante su visita a ese país, el apoyo para enfrentar el cambio climático, el Gobierno alemán ya había adelantado conversaciones con Israel sobre ese respaldo.

Hernández detalló que les solicitó a Alemania e Israel que sean socios de Honduras y Centroamérica para que en la próxima Cumbre del Cambio Climático en París se deje sentado que los países centroamericanos han sido los más afectados por los cambios del clima.

También aprovechó su visita para promover ante la Cámara de Comercio de Israel-América Latina las oportunidades de inversión en Honduras y su visión de convertir el país en el Centro Logístico de las Américas. Hernández explicó ante los inversionistas israelíes los avances de Honduras en crecimiento económico, mejora de la productividad, incremento de las facilidades para hacer negocios, educación de fuerza laboral para mejorar la calidad de servicios, modernización de la infraestructura y mejora de la seguridad.

El presidente Hernández sostuvo una audiencia con Shuki Madanes, Gen Amias Zagis y Svika Livnat, que forman parte del Grupo de Hombres de Negocios de Israel y pertenecen al grupo Livnat, uno de los conglomerados más grandes de Israel, que invierte en cementeras, industria transformadora y proyectos de infraestructura, entre otros.

También se reunió con Danny Yatom, presidente de la compañía GSG, una empresa dedicada a asesoría y desarrollo de capacidades en el campo de inteligencia y combate al terrorismo.