27/04/2024
12:50 AM

El IPM planea construir más proyectos habitacionales

Con apoyo del Gobierno buscan beneficiar a operadores de justicia que no residen en la capital.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los proyectos habitacionales que el Gobierno implementa, a través de convenios con otras entidades, busca mejorar la vida de muchas familias.

    Luego que el presidente Juan Orlando Hernández presentara el proyecto habitacional Praderas Dignas para operadores de justicia, en Tegucigalpa, beneficiando a 1,046 familias, representantes del Instituto de Previsión Militar (IPM) anunciaron que planean ejecutar un proyecto similar en varios puntos del país para beneficiar a una cantidad mayor de operadores de justicia afiliados.

    Claudio Santos, jefe de asesoría legal del IPM, detalló que el programa se encuentra como perfil de proyecto, pero esperan usar el mismo modelo que se utilizó con el programa presidencial en terrenos que tiene el IPM en diferentes lugares del país.

    “Aún no podemos dar a conocer más interioridades del proyecto, porque no esta definido”, enfatizó.

    Con las viviendas se beneficiará a más miembros de la Policía Nacional, bomberos, agentes de las Fuerzas Armadas y los demás afiliados al IPM que residen no solo en Tegucigalpa. Entre las ciudades que se piensa llevar ese mismo proyecto se encuentra San Pedro Sula. El costo aproximado de las viviendas en Praderas Dignas, considerando un bono de L100,000 a L130,000 y con el beneficio de prima gratis, será entre L462,500 a L655,500.

    Miembros del Cuerpo de Bomberos manifestaron que traer un proyecto de esos a la zona noroccidental beneficiará a muchos compañeros que no tienen casa propia.