29/04/2024
06:13 AM

Invierten más de L100 millones en proyecto comercial y de oficinas

El edificio se denomina 1908 y se construye en el barrio Río de Piedras; la obra gris está avanzada en un 70%. En el área comercial habrá empresas de servicios, bancos y farmacia.

San Pedro Sula, Honduras.

En la 8 calle, 19 avenida del barrio Río de Piedras se construye el edificio corporativo 1908, que ofrecerá a la ciudad una nueva oferta comercial y de oficinas.

Con una inversión nacional que supera los 100 millones de lempiras se erige un edificio de grandes proporciones que desde ya luce imponente en la zona comercial del barrio Río de Piedras.

La torre, que tiene un avance en obra gris del 70%, se construye en un terreno de 2,370 metros cuadrados y está conformado por 10 niveles.

Tiene tres pisos de estacionamientos con espacio para 240 carros que incluye la parte frontal del proyecto, en donde estarán las tiendas, tres niveles comerciales y cuatro para oficinas. Contará con dos ascensores y gradas.

El área comercial es de 2,900 metros cuadrados que resulta en 27 locales y 4,400 metros cuadrados para 36 oficinas. Además, el corporativo tendrá en la segunda planta un restaurante y un café.

Foto: La Prensa

La obra gris está avanzada. Foto: Melvin Cubas
Edward Iraheta, ingeniero residente en el área administrativa del proyecto, dijo que la obra gris, la parte hidrosanitaria, tablayeso y de acabado de pisos, estará lista en septiembre.

Pero será hasta en octubre que el proyecto que comenzó en septiembre de 2016 esté terminado por completo.

Además
En la ciudad se invierten más de dos mil millones de lempiras en edificios verticales de índole privado. La mayoría es inversión nacional. Recién comenzó la remodelación del Mega Mall en el este.
“Sé que el proyecto ha tenido mucha aceptación, esa es la prisa de entregarlo en septiembre para que los inquilinos hagan los arreglos en cada local”, detalló Gabriel Rivera, director del proyecto.

La obra civil cuesta más de L100 millones sin contar los servicios especiales, la electrificación, los vidrios, entre otros.

María Isabel Pérez, encargada de la parte de mercadeo del corporativo 1908, declaró que del área de oficinas, el 38% tiene opción de venta, el resto es para alquiler. La parte comercial en su totalidad es para renta. “De los espacios para venta tenemos el 75% comercializado”, indicó.

Pérez agregó que en los locales comerciales habrá empresas de servicios, bancos, restaurantes, farmacia, agencia de viajes, entre otros.

“Son compañías nacionales e internacionales”, acotó.

El Grupo Alanza, también conocido como Emeco, es el encargado de la obra.