26/04/2024
12:56 AM

Invierten 14 millones de lempiras en mejorar hospitales

San Pedro Sula, Honduras.

El hospital Mario Rivas y el centro de salud Miguel Paz Barahona fueron los primeros de la Capital Industrial en ser beneficiados con fondos de la Secretaría de Desarrollo Social para mejorar su infraestructura.

“Entre los dos centros asistenciales invirtieron 14 millones de lempiras; 10 en el Rivas y cuatro en el Miguel Paz Barahona. Ambos lugares necesitaban mejorar su infraestructura considerando que no se había hecho nada desde su construcción”, manifestó Ricardo Cardona, ministro de Desarrollo Social.

El Mario Rivas atiende un promedio de 4,000 pacientes por día y el Miguel Paz Barahona registra una atención diaria de 700 enfermos en todos los servicios, incluyendo laboratorio, odontología, programas de seguimiento de enfermedades controladas.

Se calcula que las obras en ambos sanatorios están avanzadas en un 85%. Estas incluyen reparación de servicios sanitarios, reparación de estructuras dañadas, cambio de techo, nuevo cableado eléctrico, reemplazo de piso y equipamiento de algunas áreas.

“Ahora entraremos a una segunda etapa que es equipar los espacios en su totalidad y climatizar, siempre con la visión de ofrecer una mejor atención y comodidad a la población.

Luego de culminar este proyecto trabajaremos en el hospital Leonardo Martínez, donde ya se planifica la compra de un terreno aledaño para la ampliación del hospital”, expresó Yolani Batres, ministra de Salud.