14/07/2024
11:54 AM

Instruyeron a 34 mil activistas

  • 20 noviembre 2009 /

Con la tarea de capacitar al personal que los representarán en Mesas Electorales Receptoras, los liberales rompieron un récord sin sospecharlo.

    Con la tarea de capacitar al personal que los representarán en Mesas Electorales Receptoras, los liberales rompieron un récord sin sospecharlo.

    Especial Voto 2009

    La Comisión Nacional Electoral de la candidatura del presidenciable Elvin Santos desplegó por todo el país varias comisiones que en conjunto recorrieron unos 97,000 kilómetros por todos los departamentos del país en su labor de documentación.

    El radio de la tierra mide 40,080 kilómetros lo cual rompería un récord indiscutiblemente.

    Este dato forma parte de las cifras que la Comisión Electoral brindó a Santos en la presentación del informe sobre la capacitación que dieron a los miembros de Mesas Electorales Receptoras, MER. “Hemos logrado mucho con este trabajo, pero, aún falta, hay que proteger las urnas el día de las elecciones”, dijo Lucio Izaguirre, presidente de la Comisión, a los presentes al acto.

    En total se prepararon 34,000 personas, aunque sólo se requerirán 15,269 en igual número de mesas electorales.

    Representación calificada

    La instrucción consistió en indicar a los representantes cuándo un voto es válido o nulo a fin de que el escrutinio sea efectivo, entre otras cosas. También se tramitaron unas 84,000 identidades liberales de distintas zonas.

    En esta tarea se invirtió un millón de lempiras, de los cuales la mitad fue aportación de los capacitadores.

    “Este grupo hace que se tenga la certeza absoluta de que vamos a tener nuestra representación en las mesas plenamente calificadas, dispuestas a estar ahí hasta el último momento para que nos alcemos con el triunfo”, dijo el presidenciable Elvin Santos.

    Este tipo de organización es la que le da la convicción a Santos que el “lobo con piel de oveja” perderá las elecciones, comentó Santos, en alusión su rival nacionalista, Porfirio Lobo Sosa.