13/07/2025
02:26 PM

Instalarán postas militares para proteger la montaña

  • 26 junio 2013 /

La tala en Mico Quemado sigue incontrolable. Fuentes de agua se están secando.

Para los próximos días, las autoridades del Departamento Municipal Ambiental (Dema) de El Progreso esperan la llegada de un contingente de soldados que se encargará de proteger la reserva Mico Quemado.

Fredy Aguilar, miembro de esa dependencia, dijo que el plan es construir tres postas de vigilancia que estarán integradas por militares las 24 horas del día con apoyo de la Policía Preventiva.

“La idea es que los uniformados realicen operativos constantes en la montaña y a la vez den con los responsables de la tala que está acabando con el pulmón natural de los progreseños”. El funcionario explicó que la presencia de los soldados reforzará la labor que ese departamento ha venido realizando en los últimos meses para castigar a los que cometen ese tipo de delitos. “Ya hay varios casos en los tribunales de justicia, las acciones continúan hasta detener el problema que ponen en riesgo las fuentes de agua que existen en ese bosque”.

La montaña Mico Quemado comprende a los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en estos dos últimos se necesita mayor presencia de sus autoridades para frenar el daño ambiental.