04/12/2025
12:31 AM

Inscripción de matrimonios aumenta 30% en diciembre

Las actas de soltería y constancias de parentesco se entregan en tres días hábiles en el RNP.

San Pedro Sula, Honduras

Diciembre es el mes favorito para contraer matrimonio entre las parejas sampedranas, según las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“La inscripción de matrimonios se incrementó en un 30%”, manifestó Melissa Santos, registradora civil.

Además recomendó a quienes piensen casarse que hagan sus trámites con tiempo.

“Nosotros emitimos las actas de soltería y constancias de parentesco y se entregan tres días hábiles después de solicitadas; pero muchos vienen un día antes de la boda a pedir esos papeles y no siempre se les puede ayudar”, recalcó.

La registradora civil también aconsejó a la gente que quienes ocupen sus partidas de nacimiento literales para su cita en embajadas o pasaporte, hagan su solicitud con suficiente anticipación, pues también se entregan en tres días hábiles.