Ernesto Emilio Carías, César Yovani Guifarro y Nesy Enelda Martínez asumen hoy la dirección del Inprema (Instituto de Previsión del Magisterio).
La CNBS (Comisión Nacional de Bancos y Seguros) los juramentará como directores especialistas de dicha institución.
Carías y Guifarro son especialistas en el área de finanzas que se han desempeñado en el sector bancario privado. Martínez procede del sector público.
La asunción de estos tres altos ejecutivos pone punto final al proceso de intervención en esa entidad que impulsó el gobierno de Porfirio Lobo Sosa durante los últimos 18 meses, con el fin de sanear sus finanzas.
La noticia no ha sido del agrado del sector magisterial porque consideran que la Junta Interventora debió esperar a que la Corte Suprema de Justicia resolviera sobre los recursos de inconstitucionalidad que están en la Sala de lo Constitucional.
Roberto Jérez, presidente de la Junta Interventora, defendió que los tres directores especialistas deben devengar buenos salarios porque manejarán miles de millones de lempiras “¿y cuál es el problema con eso?” terminó preguntando Jérez.
El
funcionario se reunió ayer con la dirigencia magisterial para hacerles una exposición sobre las virtudes de la recién aprobada Ley de Inprema.