07/12/2022
05:31 PM

Más noticias

Inicia el proyecto de bloqueo de celulares en Honduras

Con el nombre de 'Lista Negra' fue puesto en marcha el proyecto con la colaboración de las empresas operadoras de telefonía móvil en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Este día se reunieron los tres gerentes de las empresas de telefonía celular que operan en Honduras junto con el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, en ella se llegó al acuerdo del bloqueo de los celulares robados. El proyecto de bloqueo se ha nombrado 'Lista Negra'.

Cardona informó que firmarán el convenio y este viernes la Conatel se reunirá con los equipos técnicos de las empresas para establecer los parámetros en los que se regirá el proyecto.

“Lista Negra” es un proyecto en el que los celulares que sean robado serán bloqueados en su totalidad, en otras palabras no podrá utilizarse de ninguna manera en Honduras ni en otra parte del mundo.

El funcionario explicó que en el Gobierno se está a la espera de la llegada de representantes de la organización GSMA, una empresa encargada de manejar todos los operadores del mundo.

“Ellos serán quienes traerán la tecnología para poder instalar el sistema en el país”, acotó.

Cardona agregó que Honduras es el único país de Centroamérica que no había decidido ejecutar esta medida.