26/09/2022
07:59 AM

Más noticias

Inicia desfile de carrozas en Puerto Cortés

La Academia Naval de Honduras fue la encargada de encabezar el recorrido

Puerto Cortés, Honduras

El tradicional desfile de carrozas de Puerto Cortés empezó a llenar de música y entretenimiento la tercera avenida del municipio, que hoy recibe a miles de locales y turistas que año con año llegan a disfrutar del recorrido.

En esta edición la actividad fue dividida en cuatro bloques: el primero integrado por autoridades, el segundo por bandas de guerra y marciales, el tercer bloque es el de las carrozas municipales y la parroquia, mientras que la última es de carros modificados.

La Academia Naval de Honduras fue la encabezó el desfile, junto a su banda de guerra y un vehículo que transportaba el mariscal de la ciudad.

Le siguieron las bandas de guerra del instituto Francisco Morazán, banda marcial de Las Vegas y del reconocido colegio Franklin D. Roosevelt.

Banda del Instituto Francisco Morazán.

También participan los Bomberos con el recorrido de un carro cisterna. La iglesia católica dijo presente con una carroza de la Virgen acompañada de la banda Juventud 504.

Le siguieron la carroza de la reina juvenil e infantil de la ciudad, además de la carroza del carnaval y municipal. En total se espera el desfile de 15 carroza y comparsas que extenderán su presentación hasta las primeras horas de la noche.

La jornada cerrará con la presencia de los vehículos modificados. El próximo viernes se realizará la gran Noche Veneciana, mientras que el carnaval será el sábado 20 de agosto.

Las autoridades proyectan que más de 400,000 personas disfrutarán de las diferentes actividades programadas en el marco de la celebración de la Feria de Puerto Cortés.

Reina de la Base Naval Puerto Cortés.