El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, se comprometió a brindar apoyo a todos los proyectos que otorgó el Gobierno para la agricultura y ganadería, 'ya que los productores son los que se encargan del trabajo fuerte para la alimentación del país'.
El compromiso lo hizo durante los actos de inauguración de la exposición de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida, Agaa.
El evento fue dedicado a la Vilma Zaldívar de Bonano, madre del ministro de Soptravi, por ser una de las féminas de la región que ha trabajado junto a sus hijos impulsando la ganadería en la zona. La homenajeada agradeció a sus compañeros y comentó parte de sus actividades las efectúa en el campo.
También se reconoció la labor de los socios Hidalgo Polanco, Ligia Cerrato, Berta de Molina y Virgilio Fernández.
El presidente del Agaa, Luis Ramírez, se quejó porque desde finales del año pasado ha sido tema de discusión el financiamiento a la producción. 'Estamos conscientes que se han hecho importantes esfuerzos, para apoyar el cultivo de granos básicos y palma africana pero sigue siendo un problema la dificultad de acceder fondos de manera rápida'.<