Los privados de libertad en Tela gozarán de los servicios básicos médicos a través de la consulta general inmediata.
Recientemente se abrió una clínica equipada en la entrada principal del centro penal.
El director del penal, Ramón Bonilla, dijo que la obra beneficia a más de 200 privados de libertad, y lo más importante es que serán atendidos sin necesidad de salir de las instalaciones.
“Agradecemos a la directora del hospital de Tela, Cristina Rodríguez, porque gestionó con hermanos pastores de Estados Unidos el equipo necesario, valorado entre 20 a 25 mil lempiras. Nos hemos ahorrado la mano de obra porque se construyó con los presos”.
“Hemos visto las necesidades de los privados de libertad y es por ello que decidimos ayudar en lo poco que podemos”, dijo la doctora Rodríguez.
La clínica tendrá todos los medicamentos básicos para tratamientos necesarios de consulta general y odontológica; en caso de necesidad mayor el paciente será referido a un centro de atención médica.
José Romero, en representación de los privados de libertad dijo: “Solicitamos a la población que se acuerde de nosotros; si un día cometimos un error, con ayuda de ustedes nos reivindicaremos para que al retornar seamos de bien a la sociedad”.
Romero ha sido capacitado, por su buen comportamiento fue tomado en cuenta para prepararlo y será el que asista al personal a cargo de la clínica médica.