14/04/2024
08:43 PM

Implementarán programa de educación para menores infractores

El proyecto que busca garantizar la enseñanza en los jóvenes que integran el sistema de justicia juvenil es una iniciativa de la Secretaría de Educación y el INAMI

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están bajo el Programa de Atención a Medidas Sustitutivas de Libertad en el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) serán parte del programa alternativo “Educación en casa”.

El proyecto que busca garantizar la enseñanza en los jóvenes que integran el sistema de justicia juvenil es una iniciativa de la Secretaría de Educación y el INAMI.

Ambas entidades gubernamentales coordinan esfuerzo para que los jóvenes cumplan y continúen con su educación desde los centros educativos acreditados para atender bajo esa modalidad.

CN aprueba préstamo de $606 millones para construcción de carreteras

El Coordinador del programa de educación formal y no formal, Noel Isaías Reyes explicó que la implementación de la iniciativa llenará un espacio para que la niñez, adolescencia y juventud que están medidas distintivas a la privación de libertad, puedan continuar sus estudios mediante una supervisión de tutores y la responsabilidad de madres, padres de familia para cumplir con la sanción que dictó el juez.

Por su parte Gisela Turcios, subdirectora del programa “Educación en Casa”, indicó que el programa está dentro del plan de reinserción social que el INAMI ejecuta.

El programa se desarrollará a nivel nacional, con el objetivo de beneficiar a la población de jóvenes que se encuentran en centros para menores infractores.

Las autoridades de ambas instituciones trabajan en la habilitación y acreditación de los centros en varias regiones del país donde se impartirá el programa a los jóvenes.