20/12/2025
06:26 AM

Imparable robo de tapaderas y contadores en Cerro Verde

La empresa Aguas de Choloma recibe a diario las denuncias de robo de contadores de agua. Investigarán para prevenir las pérdidas económicas.

Más de 160 contadores del sistema de agua potable se han robado en la colonia Cerro Verde de Choloma.

Los pobladores aseguran que desde diciembre se ha incrementado el hurto de contadores en el sector.

“Exigimos a las autoridades que tomen las medidas necesarias, porque no es posible que permitan estos robos”, manifestó una vecina que omitió su nombre.

Los residentes han denunciado a la empresa Aguas de Choloma sobre la situación, para que no se vea reflejado en sus recibos el cobro de los contadores.

María Díaz, presidenta del patronato de Cerro Verde, dijo que “en muchas zonas de la colonia hay reportes de robo. Como representantes locales hemos tratado de ayudar a los afectados, pero en el sector no hay una cuadrilla que pueda controlar el derrame de agua que queda cuando se roban los contadores” .

Todas las casas de uno de los pasajes de la zona tres están sin contadores desde hace varios meses.

Respuesta

Alexis García, gerente de Aguas de Choloma, informó que se hizo una investigación y se realizó una orden legal con las autoridades policiales para tomar cartas sobre el asunto.

“Solo ocho denuncias hemos recibido, pero sabemos que son muchas personas que no tienen su contador. Trataremos de brindarles soluciones a la población para que no se siga dando este problema”, agregó García.

A raíz de la inseguridad se ha incrementado también el robo de tapaderas de las alcantarilla.

Esto representa un costo para las autoridades porque están hechas de hierro. Los conductores también se ven afectados, pues que en ocasiones caen en los huecos dañando los vehículos.

Además es un peligro para los transeúntes del sector, ya que pueden caer en las alcantarillas ya sea de noche o cuando estén cubiertas de agua.

El funcionario dijo que una de las soluciones para prevenir el hurto de las tapaderas es que sean construidas de concreto, así difícilmente los antisociales las quitarán.

Al menos tres alcantarillas están sin tapadera en la entrada principal de la colonia.

Los motoristas del transporte público tuvieron la iniciativa de reunir dinero para comprar y colocar tapaderas a las cloacas.

Sin embargo, se cansaron porque siempre los malvivientes se las terminaban llevando, según manifestaron los vecinos.

“Los robos son imparables, casi en toda la zona no hay tapaderas. Exigimos que las autoridades realicen las investigaciones requeridas”, dijo una residente.
Los pobladores esperan que las autoridades busquen solución lo más pronto posible antes de que ocurra una tragedia. Además solicitan seguridad.