Actualizar los datos en la Unidad de Catastro Municipal de Pimienta es el objetivo de las autoridades locales, por lo que ejecutan un proyecto de delimitación.
Olman Alfredo Portillo, jefe municipal de Catastro, dijo que han llegado a un consenso con el municipio de San Manuel para hacer el reconocimiento territorial de ambos municipios.
“Estamos haciendo las mediciones para reconocer los límites, por nuestra parte la Municipalidad está invirtiendo 50,000 lempiras en la primera etapa del proyecto”, explicó Portillo.
La delimitación del territorio de Pimienta también se hará con Potrerillos y Villanueva, municipios con los cuales colinda. El objetivo es que los pobladores sepan a qué municipio pertenecen, principalmente los que residen en las aldeas más alejadas del casco urbano.
“Es importante que nosotros -como autoridades- también sepamos cuáles son todas las propiedades que existen en el municipio y a quién pertenecen para poder mejorar los ingresos. Pimienta tiene 32 barrios y colonias, dos aldeas y varios caseríos.