20/12/2025
07:28 PM

Una semana dura en cargo jefe municipal

  • Actualizado: 04 febrero 2013 /

El arquitecto Arnold Fúnez asumió el 28 de enero.

Hasta ayer fungió como director de la Unidad Técnica Vial el arquitecto Arnold Fúnez. Renunció al cargo una semana después de haber llegado.

El funcionario fue contratado por la Municipalidad el lunes 28 de enero, pero ayer en horas de la mañana sorprendió a Obando Cárdenas, jefe del departamento de Recursos Humanos de la comuna, al informarle que dejaba el puesto por problemas familiares.

“Fúnez dijo a Obando Cárdenas que se iba por problemas familiares. Él comenzó programando su plan de trabajo que implementaría en diferentes actividades para mejorar el ordenamiento vial en la ciudad”, dijo la vocera municipal Jackeline Cole.

Antes de la contratación de Fúnez, la oficina estaba acéfala desde 2011 después que su encargado en ese momento también renunciara. Las autoridades edilicias no encontraban a la persona idónea para esa dependencia.

En entrevista brindada a La Prensa, el arquitecto Arnold Fúnez dijo que tenía un amplio conocimiento del plan de ordenamiento vial que la comuna que la Alcaldía pretende implementar en la ciudad.

La semana anterior, Obando Cárdenas informó que la contratación de Fúnez se daba después que una firma consultora que realiza trabajos del referido plan lo había recomendado.

Hoy esas autoridades tienen que iniciar nuevamente la búsqueda de la persona idónea que pueda manejar esa oficina que tiene la responsabilidad de atender quejas y denuncias contra taxistas, buseros, vendedores ambulantes que siguen generando el caos en las calles del centro. Mientras eso ocurre, el desorden sigue afectando la circulación vehicular y peatones.