Considerables pérdidas deja a la Municipalidad el robo de tapaderas de hierro de la red del alcantarillado sanitario de El Progreso.
Unas 10 piezas de ese tipo han sido sustraídas en las últimas semanas de diferentes sitios del centro y colonias de la ciudad, poniendo en peligro a los conductores que tienen que esquivar los agujeros.
José Ortega, jefe de la Policía Municipal, dijo que ya mantienen vigilancia en los lugares donde se está presentando el ilícito, de igual manera realizan visitas periódicas en los puestos donde se vende chatarra.
Daños
Ante la situación, las autoridades edilicias planifican colocar las tapaderas en el tiempo menos posible pero esta vez de otro material que no es hierro, con ello buscan evitar el robo de las mismas.
Juan Silva, taxista progreseño, dijo que debido a los agujeros que quedan abiertos los daños a los automóviles son permanentes.
“En muchas ocasiones uno conduce de manera tranquila cuando de pronto cae en esas trampas en la vía, esperamos que la Municipalidad las tape para que no sigan ocasionando problemas”.