17/05/2024
08:21 AM

Ilsa Molina es enviada a cárcel donde está esposa de José Zelaya

  • 23 junio 2016 /

El juez dictó detención judicial contra Ilsa Vanessa Molina por el delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La examante de José Zelaya, Ilsa Vanessa Molina, fue remitida este jueves a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

El Primer Batallón de Infantería rechazó que la expalillona, acusada por el delito de lavado de activos por el caso de corrupción del IHSS, pasara los días privada de su libertad, mientras se desarrolla la audiencia inicial, ya que, según la portavoz de los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, supuestamente no había espacio.

Un juez con jurisdicción nacional dictó hoy en la audiencia de imputado la detención judicial y ordenó remitirla al Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, cuyas autoridades se negaron.

En esta misma cárcel de Támara se encuentra recluida Michelle Alejandra Rojas, esposa de José Zelaya, del exjefe de compras del IHSS.

La audiencia inicial para Ilsa Molina se programó para el lunes 27 de junio a las 9:00 am en los tribunales capitalinos.

Ilsa Vanessa Molina (28) llegó al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula deportada en un avión del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, donde de inmediato fue capturada y puesta a la orden de las autoridades judiciales.

El abogado de Molina, Héctor Durán, dijo a los periodistas: 'No le puedo decir en este momento si se va a declarar culpable o no porque no hemos analizado el caso, no sabemos que pruebas tiene el Ministerio Público y no sabemos como se van a desarrollar las audiencias'.

La exmodelo, que fue detenida el 5 de enero de 2015 en la zona fronteriza en Nuevo México por entrar ilegalmente en Estados Unidos, es acusada por la Fiscalía hondureña de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Molina, quien tenía desde diciembre de 2014 una alerta roja de búsqueda internacional, habría sido amante del exjefe de compras del IHSS José Zelaya, quien tiene orden de captura.

Según el Ministerio Público, Zelaya traspasó a Molina un poco más de 9,6 millones de lempiras (más de 435.200 dólares) a través de contratos fraudulentos con una empresa falsa.

Foto: La Prensa

La exmodelo hondureña Ilsa Vanessa Molina llegó deportada a Honduras desde Estados Unidos, donde estaba detenida desde 2015 por entrar ilegalmente en esa nación.

Foto: La Prensa

Ilsa Vanessa Molina es acusada por el delito de lavado de activos.