28/06/2022
08:07 AM

Más noticias

Identifican a hondureños víctimas de accidente en México

Seis personas murieron y otras 15 resultaron lesionadas, a quienes trasladaron al Hospital Central de la ciudad.

San Luis Potosí, México.

Un migrante hondureño falleció y otros cuatro resultaron heridos luego de un accidente que ocurrió en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas y todos ya fueron identificados por las autoridades nacionales.

Fue el director de Protección al Migrante Hondureño de la Cancillería, Wilson Paz, quien dio a conocer los nombres de los connacionales.

Jonathan Josúe Mejía García fue el catracho que perdió la vida producto del accidente vial. De acuerdo con la información oficial, él era originario de El Progreso, Yoro.

Los demás hondureños que se movilizaban en el autobús fueron identificados como Edith Joselin Suazo Mejía, Dixon Javier Cruz Hernández, Iris Janeth Morán, Favio Saúl Cárcamo.

Cuatro hondureños fallecieron tras el accidente.

Así ocurrió el accidente

En total, seis migrantes centroamericanos y cubanos murieron cuando el autobús de pasajeros en el que iban cayó en un barranco, reportó Protección Civil de San Luis Potosí en su cuenta de la red social Facebook.

Otras 15 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Central de la entidad, agregó el reporte, sin precisar su nacionalidad.

Fotografías difundidas en redes sociales muestran al autobús volcado sobre la ladera de una montaña, entre arbustos y rocas, unos 30 metros abajo de la carretera.

Decenas de personas migrantes de Centroamérica y otros países atraviesan México a diario con la intención de llegar a Estados Unidos.

Muchos de ellos lo hacen clandestinamente, sin la documentación necesaria, o en el peor de los casos ocultos en camiones donde viajan hacinados y expuestos a hambre, sed y calor extremo.