Tegucigalpa, Honduras

Hoy ingresa al país un nuevo frente frío, confirmó el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa.

El fenómeno meteorológico estará impactando con lluvias y chubascos en la región insular, norte y la Mosquitia de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) decretó alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

“En horas de la tarde de este día estará ingresando esta masa de aire frío que nos dejará abundante nubosidad y lluvias y chubascos de moderados a fuertes en los sectores de la región insular, la región norte y en el sector de la Mosquitia hondureña”, indicó Ochoa.

“Se verán afectados los departamentos de Islas de la Bahía, Yoro, Atlántida, Colón y Gracias a Dios”, explicó.

Mencionó que “en las demás regiones tendríamos lluvias y lloviznas, incluso algunos chubascos de intensidad débil, más que todo en el occidente, la región central y oriental. Para la región sur estaríamos hablando de condiciones secas”.

Los oleajes se pondrán bastante peligrosos, advierten expertos por lo que en horas de la tarde estaríamos esperando un oleaje de 4 a 6 pies de altura.

Recomiendan no realizar faena y pesca y embarcaciones de poco calaje podrían perecer.