27/03/2024
08:47 PM

Hoteles de Honduras logran 45% de ocupación

Se prevé que un millón de
personas se movilicen en el país, lo que dejará unos 1,500 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras.

La ocupación hotelera en Honduras ha experimentado variaciones durante 2021, una situación que ha creado inestabilidad en el sector turístico.

Debido al confinamiento que predominó el año pasado, el sector turismo fue el más afectado económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cifras de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh) indican que la mayoría de los establecimientos de hospedaje han logrado el punto de equilibrio (igual o mayor del 45% de ocupación) en septiembre, que fue el reporte más reciente. Los hoteles de Choluteca, Lago de Yojoa, Comayagua, Omoa, San Lorenzo, San Pedro Sula, Valle de Ángeles, Santa Bárbara, Danlí y Juticalpa, por ejemplo, lograron una ocupación del 45%, una cifra ideal, según expertos, para la subsistencia de esas empresas.

Las autoridades de la Hopeh aseguraron que, como efecto del feriado morazánico, la ocupación puede crecer debido a la movilización de las personas que harán turismo a nivel nacional. “Esperemos que por el bien de la Asociación la ocupación crezca como esperamos”, dijo Denis Godoy, presidente de la entidad.