20/12/2025
11:05 PM

Hondureños levantan lucha contra la impunidad

  • Actualizado: 07 febrero 2013 /

El grupo de manifestantes estaba conformado por familias que perdieron a alguno de sus integrantes a manos de la delincuencia.

Llegaron vestidos de negro, con pañuelos cubriendo sus bocas, se plantaron al pie de un simulacro silencioso de una escena del crimen.

Los familiares y amistades de las víctimas Alfredo Landaverde y los jóvenes Ever Yánez y Eduardo Coello, exigen justicia.

Impunida

En un plantón exigieron al Ministerio Público
esclarecer los tres asesinatos aún en la impunidad.

Los
manifestantes llegaron a las 9:30 am al Ministerio Público y entregaron a la secretaría general un pronunciamiento donde expresan su malestar ante la impunidad de los crímenes y exigen justicia para sus víctimas

La actividad la organizó la Alianza por la Justicia y la Fundación Landaverde.

A la manifestación se sumaron también miembros del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH).

Un grupo de jóvenes externó su preocupación por las constantes muertes violentas que quedan en la impunidad.

Lo hicieron a través de dramatizaciones de asesinatos frente a la sede del MP, utilizando el eslogan “La justicia está callada”.

Se exigió esclarecer el asesinato del asesor de seguridad Alfredo Landaverde, ocurrido el 7 de diciembre de 2011, en un sector de la capital.

Asimismo, se exigió castigo para los autores materiales e intelectuales de la muerte de Ebed Jaasiel Yánez (15), acontecido el pasado 27 de mayo en la salida a Danlí. Murió por disparos de militares, por no pararse en un retén.

Lucha sin cuartel

Se pidió también esclarecer el asesinato del joven Eduardo Coello, hijo de Carlos Sosa Coello y Sandra Chávez, fue asesinado el 7 de diciembre del año anterior.

Hilda Caldera viuda de Landaverde dijo que se entregó al MP un manifiesto donde se agradece y se pide a la Fiscalía y Policía encontrar y deducir responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos.

Recordó que jamás abandonarán la lucha por lograr que a los culpables del asesinato de su esposo y otros crímenes se les aplique todo el peso de la ley.

Exhortaron a parientes de víctimas de la criminalidad a unirse a su “lucha sin cuartel para liberar a Honduras de la mafia que se ha entronizado”, cita el manifiesto.

“A los jóvenes de Honduras, que son masacrados día a día, convirtiéndose en uno de los grupos más vulnerables para la violencia y la delincuencia, les solicitamos levantar la bandera de la lucha para detener a los criminales”, agrega.