Sin duda que 2009 será un año inolvidable para los hondureños. La crisis política y económica marcaron los doce meses del año que finaliza a la medianoche.
Para empezar 2010 con los mejores augurios y buenos deseos, una familia capitalina elaboró un monigote gigante de 3 metros 40 centímetros en alusión a los hechos negativos de este año.
Los Cárcamo Pineda, residentes en la colonia Santa Rosa usaron madera, periódico y trapos para crear el muñeco, tan grande como la situación política y económica que vivieron los hondureños. Según datos del Banco Central, 2009 fue uno de los peores años de la economía hondureña.
El enorme monigote será quemado esta medianoche, con la esperanza de que con él se esfumen los duros momentos que vivieron los hondureños este año y que el 2010 sea de paz y prosperidad, que es el principal deseo de los capitalinos.
También otras familias confeccionaron muñecos del ex Presidente hondureño Manuel Zelaya, el interino, Roberto Micheletti, y hasta del mandatario venezolano Hugo Chávez.