Más noticias

Hondureño Iván Romero Martínez presidirá la Organización Internacional del Café

El diplomático hondureño ejercerá el cargo en la organización internacional conformada por los principales productores mundiales de café.

Londres, Inglaterra.

El hondureño Iván Romero Martínez presidirá la Organización Internacional del Café (OIC) durante el período cafetero 2021-2022, después de una elección en la que, de forma unánime, los miembros de ese organismo optaran por otorgar el cargo al hondureño, de dilatada travesía por el ente.

De forma unánime, Romero Martínez fue electo durante la reunión de Consejo en su período sesionario. El hondureño posee un historial extenso como diplomático hondureño y se adjudicó el favoritismo de los miembros de la importante organización cafetera internacional.

Puede leer: Medidas migratorias y sanitarias para ingresar a Honduras se mantienen

Además del cargo a ejercer, Romero Martínez es embajador ante el Reino Unido. Se desempeña también como vicepresidente de Canning House, presidente de la Organización Internacional de Satélites Móviles y vicepresidente de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Mérito

A Romero Martínez lo congratularon, en primera instancia, el director ejecutivo de la OIC, José Sette, quien en una carta expresó acerca del ' laudable nombramiento' del hondureño en el organismo, integrado por socios de diversos países a nivel internacional, especialmente por aquellos productores mundiales, entre los que Honduras figura como uno de los más emblemáticos a través de la historia.

'La Organización Internacional del Café (OIC) se congratula y tengo pues el agrado de convenir a usted, excelentísimo señor embajador Iván Romero Martínez, nuestras más sinceras felicitaciones por este laudable nombramiento', se lee en la misiva de Sette a Romero Martínez.

Además: 'Necesitamos echar un demonio que se ha posicionado de nuestro país'

'Estamos seguros que, su amplia trayectoria diplomática y experiencia dentro de la organización como digno representante de Honduras ante la OIC y el Reino Unido, y en particular su previa experiencia como presidente del Consejo Internacional del Café para el año cafetero 2015/2016, será un gran e invaluable bien para hacer frente a los inmensos retos que la organización enfrenta actualmente, lo que se traducirá en beneficio de la OIC y la comunidad cafetera internacional', extiende Sette.

OIC, organismo de prestigio internacional

Creada en 1963, en Londres (su sede), auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (Onu), se encarga de reunir a naciones mundiales, exportadoras e importadoras de café, para tratar asuntos relacionados. El objetivo de la OIC es desarrollar el sector cafetalero mundial de manera sostenible y a reducir la pobreza en los países en desarrollo, como se describe en sus lineamientos ofrecidos al público.

Alrededor del 98% de los productores mundiales están afiliados (44 miembros productores y 6 importadores).