03/12/2025
08:55 PM

Xiomara Castro no asistirá a toma de posesión de Javier Milei

El presidente electo de Argentina tomará posesión el 10 de diciembre en Buenos Aires y sucederá al peronista Alberto Fernández

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno de Honduras mediante el canciller Eduardo Enrique Reina ha confirmado que la presidenta Xiomara Castro no estará en la toma de Javier Milei, presidente electo de Argentina.

No obstante, el canciller informó que sí habrá representación gubernamental en el evento a efectuarse el 10 de diciembre y será por parte del designado presidencial Renato Florentino.

“El gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha comunicado oficialmente a la Cancillería y Estado Argentino que la delegación oficial que acudirá a la Ceremonia de Posesión del Presidente Javier Milei la encabeza únicamente el doctor Renato Florentino, designado presidencial”, indicó el canciller.

¿Quién es Javier Milei, el nuevo presidente electo en Argentina?

Asimismo, el secretario de Estado envió un mensaje a Salvador Nasralla, también designado presidencial y marginado por el gobierno.

Salvador Nasralla persiste en su intención de usurpar funciones y atribuciones violentando la Constitución cuando solo puede asignarlas o delegarlas la presidenta de la República”.

Milei presenta hoy su renuncia como diputado para asumir como presidente de Argentina

Reina le recordó a Nasralla que “está desautorizado a comunicarse oficialmente como gobierno de Honduras con cualquier país u organismo internacional”.

Javier Milei ha criticado en diversas oportunidades a la izquierda, del cual forma parte Xiomara Castro. Sin embargo, en la administración Castro esperan seguir manteniendo relaciones estables con Argentina pese a la diferencias ideológicas.

Quién es Javier Milei, el profeta de la dolarización que rompió el molde de la política argentina

Dentro del gobierno de Castro se esperaba una victoria en Argentina de Sergio Massa, quien incluso fue felicitado en octubre por parte de Luis Redondo, presidente del Congreso, por ganar la primera vuelta.