Tegucigalpa
A petición del Ministerio Público (MP), el juez que conoce la causa ordenó que se le practicase un examen psicológico al encausado Gilbert Santiago Reyes Bermúdez, principal sospechoso de asesinar a tres mujeres en la isla de Roatán; el apoderado legal del estadounidense asegura que se haría de forma ilegal.
Salomón Amador, defensor de Gilbert Reyes, explicó que “está defensa pedirá la nulidad de esas acciones, ya que esta diligencia solicitada por el Ministerio Público no se hizo siguiendo el debido proceso, en vista de que el juez resolvió de forma unilateral, sin pedir el consentimiento de la defensa”, recalcó.
Reyes Bermúdez ayer fue traído desde el centro penal de Támara hasta Medicina Forense para realizarle más exámenes, sin embargo, Amador aseguró no saber para qué lo habían traído, porque la cita para la práctica de la prueba psicológica estaba programada para el lunes 25 de noviembre.
“Es una prueba ilegal esa que pretende hacer el Ministerio Público, nos vamos a oponer; es una prueba en la que implica una reacción mental y no puede ser obligado a realizarla”, expresó Amador.