25/02/2024
06:31 PM

VIDEO: Colectivos de Libre golpean a enfermeras del hospital de El Progreso

Un grupo, liderado por un hermano del diputado Bartolo Fuentes tiene tomado desde hace una semana el hospital de El Progreso.

El Progreso, Yoro.

Tres enfermeras resultaron golpeadas tras un zafarrancho entre los colectivos del Partido Libre y las profesionales de Enfermería en el hospital de El Progreso.

Un grupo liderado por José Luis Fuentes, alias “Mango Chato”, y miembro del grupo campesino “Tierras para todo”, tiene tomadas las instalaciones del hospital progreseño desde hace varias semanas.

José Luis Fuentes es hermano del diputado por el departamento de Yoro, Bartolo Fuentes, quien a su vez es militante del partido Libertad y Refundación.

Mató a un amigo en Houston y huyó a Honduras; lo condenan a 50 años de cárcel

El grupo exige la destitución del director Edgar Murcia. De acuerdo con la denuncia Alma Urbina, presidenta de las enfermeras del hospital, la toma inició de forma pacífica hace casi un mes, pero ahora los campesinos cerraron los portones y prácticamente secuestraron al personal que estaba dentro.

Ante esta situación, los trabajadores comenzaron a discutir con los campesinos, quienes decían que no soltarán los portones hasta que Edgar Murcia renuncie a su cargo.

“Nosotros solo queremos trabajar, nos sentimos solos, vulnerables, han agredido a tres compañeras, hasta machetes les quitó la Policía”, mencionó a Hoy Mismo la enfermera.

“Sé que esto es político, es que no tiene otro nombre, es política, política sucia. Nosotros no estamos ni en favor ni en contra, solo queremos que nos dejen trabajar”, pidió Alma Urbina.

La enfermera asegura que han estado trabajando bajo presión y miedo, luego de que los mismos campesinos los amenazaron con traer más gente para seguir la protesta.

“Cómo es eso que un campesino está invadiendo lugar, un campesino que se dedica a labrar la tierra, cómo es posible eso”, dijo. La toma terminó en una pelea, donde varias personas resultaron heridas.

Asesinan a hondureño en Texas; Adrián Elvir tenía diez hijos

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y con gases lacrimógenos controlaron la situación y los portones del centro asistencial fueron abiertos.

Sin embargo, las tomas de los campesinos se registraron en diferentes sectores de la zona norte del país.

CULPAN A BARTOLO

El director del hospital asegura que los campesinos, que forman parte de los colectivos de Libre, son enviados por Bartolo Fuentes, quien quiere poner a un nuevo director a fin al al partido.

“Me da tristeza que ese tipo de personas (el diputado Bartolo Fuentes) lleguen al Congreso. Yo fui propuesto por el PSH y no por el Partido Nacional. Fuentes no sabe nada”, dijo a HRN Murcia.

“Llevamos 33 días de tomas por parte de un grupo que se hace llamar campesinos sin tierras. Estamos en medio de un problema de políticos”, lanzó.