El congresista del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, condenó este sábado el ataque con arma blanca que le propició un militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) a un miembro del Partido Nacional en Langue, Valle, zona sur de Honduras.
A través de su cuenta de X, el parlamentario se pronunció en contra del hecho al que calificó de violencia y falta de tolerancia.
“Condenamos el odio, la violencia y la falta de tolerancia por parte de Libre y sus simpatizantes, no podemos seguir viéndonos como enemigos en nuestra amada Honduras, solo porque pensamos diferente o por que somos de distintos partidos políticos”, escribió Zambrano.
Añadió que: “los que gobiernan están llamados a detener todo tipo de violencia política, no pueden seguir generando más división, mi solidaridad con Ángel Antonio Cisnado, confiando en Dios que su recuperación será pronta”.
Antecedente del suceso
Todo ocurrió cuando un militante del Partido Libre apuñaló en el cuello a Ángel Antonio Cisnado en horas de la tarde en las afueras del cementerio en Langue, Valle, mismo que fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.
Al parecer, el altercado se habría originado por indiferencias de los partidos políticos a los que pertenecen.
Hasta el momento la Policía no ha dado reportes de la captura del presunto homicida.