24/01/2023
01:14 AM

Más noticias

Teletón: todos a apoyar para lograr la meta de L70 millones

  • 09 diciembre 2022 / 20:10 PM /

Esta noche arrancaron las 27 horas de amor y solidaridad. Artistas nacionales e internacionales amenizarán el evento. Hay varias formas de donar.

Tegucigalpa, Honduras.

Por un nuevo milagro de amor y solidaridad, ayer los telones fueron abiertos, la música hacía eco en el salón, mientras las personas gritaban de alegría anunciando el inicio de la Teletón 2022.

La jornada, que durará 27 horas, lleva por lema “35 años acercándonos”, haciendo referencia al tiempo en el que se fundó el centro de rehabilitación en 1987. Este año se espera recaudar 70 millones de lempiras, lo que inició con buenos augurios.

Teletón lleva 35 años trayendo esperanza a la población hondureña, y este 2022 no es la excepción. Los fondos recaudados servirán para continuar con la operatividad de los centros durante 2023. El objetivo de esta jornada es recaudar 70 millones de lempiras “a través de un llamado a solidarizarse con un proyecto de amor, por solidaridad con las personas que más necesitan”, comentó Rafael Barrientos, uno de los organizadores de Teletón.

Barrientos dijo que si cada año no se celebrara esta jornada de amor, muchas personas “no recibieran los servicios” de rehabilitación que ofrece de forma gratuita Teletón. En los últimos 31 años, la Fundación Teletón ha atendido a más de 457,000 personas, sin contar con los servicios médicos facilitados. En lo que va de este 2022 ya suman 19,172 atenciones en los Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit).

¿Cómo donar?

Meter dinero en un botellón, depositar en una de las cuentas bancarias habilitadas o simplemente haciendo un clic, hay muchas formas en las que la población puede donar.

En este 2022 volvieron las caravanas del amor, es decir, personas voluntarias que andan en las calles con botellones recolectando dinero para sumar un granito de arena a la meta. Todos andan plenamente identificados, incluso algunos agentes policiales también se sumaron a esta labor.

BAC donó 800,000 lempiras a la Fundación Teletón Honduras.

Otra forma de donar es a través de plataformas digitales y aplicaciones del celular. “Pueden escanear un código QR a través de la aplicación de Teletón, App Teletón, y allí podrán encontrar las diversas formas de donar”, dijo uno de los voluntarios.

Como se ha hecho en años anteriores, las personas también pueden comprar promocionales y donar a través de las billeteras digitales.

Toda una fiesta

Más de dos docenas de artistas son los encargados de poner ritmo y sabor durante la jornada, de acuerdo con lo que dijeron los organizadores.Para este año, personajes como Polache, con el ritmo

“Hablo español”; Pilo Tejeda, quien deleitará con la “Sopa de caracol”, y hasta Santa Fe figuran en el listado de invitados nacionales.Una de las más esperadas es Cesia Sáenz, ganadora de “La Academia”. La participación de los artistas internacionales es una sorpresa.

“Teletón se sustenta en el amor humano y divino”

El inicio de la Teletón 2022 se oficializó con una misa de acción de gracias en el centro de rehabilitación en la colonia Miraflores de la capital. La jornada de 27 horas es para recaudar L70 millones que servirán para seguir apoyando a miles de personas que reciben terapia en Teletón.

“Teletón es una obra que da vida, que devuelve alegría, es una obra que se sustenta en el amor humano y amor divino”, dijo Alberto Enamorado, el sacerdote que oficializó la misa.

Asistieron representantes de la Fundación Teletón.

El religioso mencionó que Teletón es “una casa de esperanza” para los hondureños, pero también se trata del “acercamiento de Dios a cada uno de nosotros que queremos compartir la vida con los demás”.