30/01/2023
12:13 AM

Más noticias

Caravanas de amor desplegarán más de 300 voluntarios en SPS

  • 09 diciembre 2022 / 15:47 PM /

En la Capital Industrial habrá hoy una maratón y zumbatón que arrancan a las 5:00 am. Por la tarde habrá una presentación de personajes de Disney en City Mall.

San Pedro Sula, Honduras.

Con un donativo superior a los L63,000 arrancaron ayer en la Capital Industrial las actividades del evento Teletón 2022. La aportación fue realizada por un grupo de escuelas bilingües de la ciudad, quienes a través del esfuerzo hecho por alumnos, maestros y padres de familia, lograron recaudar el montó que fue entregado el jueves por la mañana en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) de San Pedro Sula.

Osman Pineda, director distrital del distrito 29, dijo que 35 centros educativos del sistema anglosajón colaboraron para hacer posible esta donación, sin embargo, resaltó que otras instituciones del distrito hicieron sus recolecciones con botellones y de igual manera serán entregados hoy en la fundación.

A nivel nacional esperan el apoyo de más de 3,000 colaboradores.

“Somos 68 escuelas que estamos apoyando esta noble causa. A través de la Secretaría de Educación y la Dirección Departamental de Cortés estamos diciendo presentes en este espacio donde sabemos tenemos niños con condiciones especiales”, manifestó Pineda.

Cómo donar

Las puertas del Crit estarán abiertas este día durante toda la jornada para que las organizaciones, instituciones, empresas o cualquier ciudadano que desee acudir para realizar su aporte. También puede descargar la aplicación Teletón en su celular y donar desde las diferentes opciones que brinda la plataforma digital.

Para saber

El Crit sampedrano brindó más de 100,000 atenciones durante 2022. El 45% de atenciones fueron a niños y el resto a adultos.

Las caravanas de amor no pueden faltar en el 35 aniversario de la Teletón. Más de 3,000 voluntarios participarán en la actividad a nivel nacional y unos 300 estarán concentrados en los principales pintos de San Pedro Sula.

“Estaremos en semáforos, supermercados, gasolineras, centros comerciales, entradas y salidas de la ciudad. Desde temprano los voluntarios andarán con los botellones para que los conductores y peatones puedan aportar su granito de arena”, dijo Reny Recarte, directora de Teletón en la Capital Industrial.

Explicó que los colaboradores circularán con sus debidas identificaciones y acompañados de elementos de seguridad, para evitar estafas en la población o cualquier situación de inseguridad.

Más actividades

A las 5:00 am iniciará la maratón pro la Teletón, partiendo del estacionamiento de Comisariato Los Andes. La inscripción para adultos tiene un costo de L150 y L100 para niños. Los kits podrán adquirirse en el lugar.

A las 5:00 am iniciará la maratón pro la Teletón.

La carrera tendrá la categoría de 5,10 y 15 kilómetros. Posterior a la competencia será desarrollado un zumbatón a las 6:00 am, siempre en el estacionamiento de Los Andes. A las 11:00 am habrá una cámara interactiva en Mega Mall y de 1:00 pm a 3:00 pm estarán diferentes personajes de Disney en City Mall.

“La cámara es algo muy bonito ya que las personas puede ingresar a ella y tomarse una fotografía con el logo de la Teletón. Con los personajes de Disney además de fotos, también habrá un pinta caritas para que haya mucho color y diversión para los pequeños”, agregó Recarte.