31/12/2025
12:15 AM

Honduras: Teletón logra superar la meta

  • Actualizado: 11 diciembre 2010 /

La Teletón logró superar una vez la meta al alcanzar 34 millones 112 mil 550 lempiras, según el último reporte ofrecido a las 11.45 de la noche del sábado.

La Teletón logró superar una vez la meta al alcanzar 34 millones 112 mil 550 lempiras, según el último reporte ofrecido a las 11.45 de la noche.

La Teletón ha logrado recaudar 23 millones 651 mil 220 lempiras, según el último cómputo de las 10.30 de la noche. Aún se requiere de la solidaridad de los hondureños para alcanzar la meta de los 33 millones de lempiras.

Honduras es todo corazón. En el más reciente cómputo ofrecido a las 8.30 de la noche de este sábado se registró 10 millones 123 mil 662 lempiras, demostrando que la solidaridad de los hondureños en la Teletón no se detiene.

Hasta las 6.20 de la tarde de este sábado se habían logrado 8 millones 107 mil 320 lempiras en la gran jornada de amor. Este año la meta es de 33 millones de lempiras.

El primer cómputo del día de hoy en la gran jornada de amor, 'La Teletón es todo corazón', ascendió a 5,754,000 lempiras dado a conocer a las nueve de la mañana en el programa Infantil conducido por Deby Beltrán. Los asistentes en el Teatro Manuel Bonilla saltaron de alegría por la suma recaudada hasta el momento.

Teletón inicia gran jornada de amor en Honduras

A las nueve en punto de la noche de ayer se inauguró la jornada de amor en Tegucigalpa. “La Teletón es todo corazón”, fue lo primero que se escuchó en el escenario del teatro Manuel Bonilla.

Inmediatamente, las historias de los niños que han sido beneficiados empezaron a ser contadas.

La primera artista internacional en salir al escenario fue Laura León, que interpretó “Dos mujeres, un camino”. Al finalizar su participación motivó a las personas a apoyar.

Y no había pasado ni una hora cuando se hizo el primer donativo.

El presidente de la fundación, Rafael Ferrari, subió al escenario y anunció el primer aporte, que hizo Bac-Credomatic.

La suma del primer donativo despertó emoción y aplausos del público, pues fue de un millón de lempiras.

El segundo aporte lo hizo una institución educativa que siempre se ha identificado con la Teletón. Se trata de la Escuela Elvel School de la capital del país, con la suma de 259,746 lempiras. La recaudación la hicieron estudiantes, maestros y padres de familia. La empresa de telecomunicaciones Hondutel fue la tercera en decir presente con un donativo de 133,965.

La Corporación Dinant aportó 200,000 lempiras y Digicel, 1,200,000 lempiras.

Para amenizar la jornada que finaliza hoy alrededor de la medianoche, artistas nacionales y extranjeros aportarán su talento a esta noble causa.

Entre las estrellas internacionales que engalanarán el escenario se encuentran Nigga, Makano, Daniel Rucks y Héctor Soberón.

Además, artistas nacionales como Bullaka Family, Day Z, Grupo Santa Fe, Las Chicas Rolands, Los Bohemios, Sherry y Sheyla y Polache, también se sumarán al evento.

Misa de agradecimiento

En la mañana, para bendecir el evento, el padre Víctor Ruiz de la parroquia de Suyapa, ofreció una misa en la cual estuvo presente parte de la junta directiva de la Teletón, personal del centro de rehabilitación, pacientes y sus familiares.

“Jesús, encomendamos esta jornada de hoy -ayer- y mañana -hoy-, para la obra del Señor. Jesús, te pedimos por el evento Teletón y por donantes”, solicitó el religioso en la misa.

Los asistentes agradecieron a Dios por hacer posible una nueva Teletón, obra de amor que se llevó a cabo por primera vez en 1987.
El presidente de la fundación, José Rafael Ferrari, estuvo presente en la eucaristía y dijo que esperan una vez más llegar a la meta para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Esperamos que mañana -hoy- a medianoche podamos tener la alegría de alcanzar esa meta y si es posible alcanzar incluso los 40 millones que se recaudaron el año pasado, gracias al apoyo de todos los hondureños”.

Ferrari dejó entrever la posibilidad de que habrá un nuevo centro nacional.

Recordó que en la primera Teletón se recaudaron 4,230,000 lempiras, cuando la meta era de un millón.

Las 27 horas de amor finalizan hoy a medianoche.

Si usted quiere aportar su granito de arena, acuda al banco más cercano o dar su donativo en los botellones que portan los voluntarios.