28/12/2025
05:00 AM

Caravanas de amor invaden San Pedro Sula

Las caravanas de amor ya empezaron su labor y los ciudadanos también. En la capital industrial del país, los corazones bondadosos no se hicieron esperar.

    Las caravanas de amor ya empezaron su labor y los ciudadanos también. En la capital industrial del país, los corazones bondadosos no se hicieron esperar.

    Desde ayer temprano por la mañana en las calles, peajes, centros comerciales, semáforos y otros puntos estratégicos de San Pedro Sula, los voluntarios empezaron la recolección de fondos para alcanzar la meta de los diez millones y medio de lempiras.

    El ambiente fue de mucha alegría para el voluntariado, que lleno de entusiasmo solicitaba el aporte de la población. Vestidos con camisetas blancas e identificados con el símbolo de la Teletón, llevaban los mil botellones y las 300 latas, dedicando las horas de su tiempo libre a esta noble causa.

    En las caravanas también se involucró personal de la Policía Preventiva, Tránsito, 105 Brigada de Infantería y estudiantes.

    Las caravanas de amor continuarán su labor hoy todo el día.

    “Me gusta colaborar porque sé que han ayudado a muchas personas enfermas”, expresó la ciudadana Martha Izaguirre.

    Entre los voluntarios hay varios pacientes de Teletón que salen también a pedir dinero a las personas de buen corazón.

    Se trata de personas a quienes su salud les permite andar sin dificultades en la calle.

    Asistencias

    La fundación asiste aproximadamente a más 750 personas al mes, entre niños y adultos.

    Los pacientes reciben diferentes tipos de terapia que les sirve para mejorar su salud y calidad de vida.

    Gina Puerto, directora de Teletón en la zona norte, señaló la importancia de esta nueva jornada, pues mediante las recaudaciones anuales se han podido dar más de dos millones de asistencias desde la apertura del centro en la zona noroccidental. Según las estadísticas de la fundación Teletón, en el centro de rehabilitación de la zona norte se han abierto más de 71,000 expedientes.

    El evento inaugural

    Aunque durante todo el día los voluntarios se dedicaron a recolectar donaciones, el evento inaugural tuvo lugar a eso de las siete de la noche en Banpaís. En medio de la Supernoche de Luces que ofreció esta institución bancaria, se dio paso a los representantes de la Teletón, que motivaron a la ciudadanía a seguir haciendo sus aportes y agradecieron a quienes ya lo hicieron.

    Decenas de familias que se divertían en el show de luces aprovecharon para hacer sus donaciones y colaborar con los más necesitados.
    “Esperamos que la gente contribuya para seguir dando asistencias a quienes lo necesitan”, manifestó Puerto.

    Las caravanas

    La fundación reanudó este año las caravanas de amor que en 2009 no se pudieron llevar a cabo.

    Esta actividad consiste en movilizar los voluntarios a los sectores residenciales, comerciales, barrios, mercados y los sitios donde hay semáforos para solicitar individualmente la ayuda de los sampedranos.

    Esta forma de recaudación que se practica desde 2002 va dirigida especialmente a personas a quienes se les imposibilita salir de sus trabajos y hogares.

    Con las caravanas pueden poner su granito de arena y colaborar con la rehabilitación de miles de pacientes.

    En barrios y colonias, las caravanas salen con vehículos dotados de parlantes.