24/05/2024
10:16 AM

Construirán tramo carretero entre Cañaveral y desvío a Pulhapanzak

El costo del proyecto carretero será de 44.6 millones de lempiras, según informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

SAN PEDRO SULA.

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) anunciaron la construcción del tramo carretero entre el sector Cañaveral y el desvío hacia Pulhapanzak, en el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés.

Mediante un oficio, la SIT indicó que la empresa Servicios de Mantenimiento y Construcción S.A de C.V. (SERMACO) será la encargada de ejecutar el proyecto de pavimentación en la zona norte de Honduras.

La entidad pública detalló que la construcción del tramo carretero se hará con concreto hidráulico y el proyecto tendrá un costo de 44,678,148.09 millones de lempiras.

En total son 4.90 kilómetros de carretera, la cual beneficiará a miles de habitantes de San Francisco de Yojoa y potenciará sitios turísticos de agua dulce que son concurridos por muchos hondureños durante feriados nacionales.

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, destacó la noticia y mencionó que la construcción del referido tramo carretero ha sido un sueño para vecinos del municipio en mención.

“Anunciamos que inicia el proceso de construcción de la carretera Cañaveral al desvío de Pulhapanzak. Un sueño del municipio de San Francisco de Yojoa está por cumplirse, gracias a la SIT por su gestión , buen desempeño y su compromiso”, expresó la congresista del departamento de Cortés.

Oficio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).