El Gobierno de Honduras expresó este jueves “su profunda preocupación por la operación militar de Rusia en Ucrania” e hizo un llamamiento “a retomar el respeto a los principios del derecho internacional, que son esencia de la convivencia pacífica entre los Estados”.
”A la vez que manifiesta su rotundo rechazo al uso de la fuerza que provoque una escalada armada internacional generada por la situación en Ucrania”, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país centroamericano.
Además, Honduras ratificó su llamamiento a una salida política al conflicto en Ucrania y respaldo a las iniciativas o compromisos que puedan surgir del diálogo en las Naciones Unidas en búsqueda de la paz.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a su país de las amenazas de seguridad.
”Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.
”Ellos simplemente no nos dejaron otra opción”, añadió tras permanecer durante todo el día en silencio tras ordenar una “operación militar especial” en Ucrania. EFE