Tegucigalpa
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) advirtió que serán sancionados todas aquellas unidades que porten sticker con mensaje vulgares.
Las multas por exhibir mensajes ofensivos oscilan entre 1,000 y 3,500 lempiras, dependiendo de la infracción según la ley. Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT, dijo que “no deberían de portar ningún tipo de publicidad ofensiva a la población, eso es parte de las sanciones que hacen en el transporte público”.
Aclaró que no son operativos puntuales para eso, “pero si andan estos tipos de mensaje por supuesto que se sancionan”, advirtió el titular del IHTT.
Las sanciones empiezan con 1,000 lempiras hasta los L3,500, indicó el funcionario.
Las autoridades reiteraron que hasta los momentos no han realizado inspecciones enfocado en eso, “pero de que es una falta es una falta”, aseveró Barahona a LA PRENSA. Por su parte, los conductores respondieron que antes de aplicar estas sanciones deben considerar que dependen de este trabajo para mantener a sus familias.
En cambio, Danilo Flores, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish ), expuso que es una excelente determinación por el lenguaje vulgar que no aporta nada “a una educación positiva y más bien incitan a una educación mediocre”, exhortó.